lunes, julio 22

Tras seis años de servicio, sacerdote se muda de parroquia

0
150

Tras seis años de ministerio en el puerto, el padre Francisco Mukul Domínguez dejó la parroquia de la Purísima Concepción y San José de este municipio, según dieron a conocer fuentes cercanas a la iglesia.

El padre Francisco Mukul Domínguez fue designado por la Arquidiócesis de Yucatán como nuevo párroco de San Francisco de Asís, en Umán, por lo que sus servicios en el puerto terminaron en este mes de enero.

Para sustituir a Mukul Domínguez llegará a la parroquia de Progreso el padre Óscar Cetina Vega, actualmente es el rector de la S.I. Catedral Metropolitana de San Ildefonso y ocupará el cargo de párroco en el puerto en próximas semanas.

Junto con la llegada del nuevo párroco al puerto también se nombrará como nuevo titular para la parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo”, también del puerto de Progreso ubicada en la colonia Vicente Guerrero. Para esta ocupará el cargo el padre Alejandro Rubio Romero, quien ahora es titular de la parroquia de San Francisco de Asís de Cansahcab, sin embargo, fue asignado por la Arquidiócesis de Yucatán para ocupar el templo porteño que se encontraba sin un ministro, esto por la renuncia del anterior párroco Juan Ismael Sánchez Domenzain, quien tuvo algunas diferencias con sus feligreses.

Con la llegada de estos nuevos párrocos los feligreses de la Iglesia católico-romana esperan ser bien guiados por dichos ministros para que las ovejas aumenten su fe.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.