martes, febrero 18

Tras superar un récord de 99 años, pronostican para este jueves temperatura histórica en la CDMX

0
117

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura entre los 32 y 34 grados para la CDMX y, para el resto del país, de 35 hasta 50 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves temperaturas arriba de los 32 grados en la Ciudad de México, niveles récord que superan registros que datan de 1919.

El récord fue superado el miércoles, cuando el Observatorio de Tacubaya se registró 31.7 grados como temperatura máxima, dato que superó los 31.2 grados.

Las altas temperaturas se deben a la onda de calor que cubre al país desde el fin de semana.

Según boletín de la dependencia, la temperatura para la Ciudad de México oscilará entre los 32 y 34 grados centígrados, con cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para el resto del país, las temperaturas llegarán a niveles máximos entre los 35 y 50 grados, dividiéndose de la siguiente manera:

De 35 a 40 grados: Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De 40 a 45 grados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

De 45 a 50 grados: Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

Pese al calor, el SMN estimó que habrá lluvias intensas y muy fuertes en algunas regiones de Chiapas y Oaxaca, y precipitaciones fuertes y chubascos en algunas zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima y Guerrero

La dependencia recomendó a la población atender los avisos de Protección Civil, no exponerse por tiempos prolongados al sol e hidratarse continuamente.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.