viernes, octubre 30

Tras tragedia, diputados piden a alcaldes de Yucatán revisar parques

0
527

Joven de 18 años murió tras recibir una descarga eléctrica originada en un poste de luz

Diputados del Congreso del estado de diferentes fuerzas políticas hicieron un llamado a los 106 alcaldes yucatecos a que revisen el estado de los parques y jardines que administran, ello con la finalidad de que no vuelva a suceder un hecho para lamentar, como lo ocurrido en la cancha de fútbol de la colonia Maya donde un joven de 18 años murió tras recibir una descarga eléctrica.

El legislador panista, Víctor Merari Sánchez Roca, consideró que el Ayuntamiento, como encargado de los parques de la capital yucateca, implementará acciones urgentes para prevenir que se repita cualquier otra situación de esa índole.

“Recordemos que hay más de 570 parques en toda la ciudad, es la ciudad que más parques tienen en todo el país y obviamente con esto se iniciará una serie de revisiones más profundas al equipamiento urbano”, dijo.

Por su parte, el diputado priísta, Enrique Castillo Ruz, señaló que lo ocurrido en el parque de la colonia Maya, donde el joven recibió una descarga eléctrica originada en un poste de luz, debe ser una llamada de atención para todos los alcaldes revisen el estado de sus parques y jardines.

“Todo deceso es lamentable, es algo que se tiene que poner mucha atención para prevenir y no se vuelva a dar”, opinó.

El diputado del partido morenista, Miguel Candila Noh, aseguró que estará vigilante de que el Ayuntamiento responda a los deudos del joven. “Debemos poner más atención a todos los parques y a todos los postes de luz que trasmiten alta tensión”, opinó.

Finalmente, Alejandro Cuevas Mena, del PRD acusó a las autoridades municipales por dejar en manos de particulares el mantenimiento y conservación de los parques y jardines, por lo que emplazó a los responsables de esos espacios públicos a garantizar la seguridad de sus usuarios.

“El ayuntamiento procura que las instalaciones estén buenas, que sean eficientes y que este tipo de accidentes no ocurran, eso se puede prevenir haciendo un buen trabajo”, concluyó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply