martes, octubre 27

Trasciende detención de empresario campechano

0
459

CAMPECHE, Cam., 15 de enero.- Agentes de la Procuraduría General de la República cumplieron una orden de aprehensión contra José Elías Selem Ferrer, presuntamente por fraude bancario.

Sin embargo, esto no ha sido clarificado ya que se mantiene en total hermetismo. Trascendió que Selem Ferrer fue llevado ante un Juez de Control Federal, por no haber cumplido con la entrega de un hotel que dejó en garantía tras pedirle un préstamo al Banco Nacional de México (Banamex) por tres millones de dólares.

El empresario campechano Selem Ferrer pidió el préstamo a través de una empresa al parecer Inmobiliaria Hotelera de Campeche S.A. de C.V., donde dejó como garantía el Hotel “Gamma Inn” ubicado en el malecón de la ciudad.

Sin embargo, el empresario dejó de pagar la deuda, generando un juicio en su contra y por ello en el 2004 desde la Ciudad de México se le giró un exhorto a un Juez de Campeche para que se entregara la garantía.

Al ver que iba a perder el hotel, el empresario junto con sus dos hijas, Beatriz y Verónica Selem Trueba, la primera ex Alcaldesa de Campeche, promovieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un juicio laboral falso, donde los supuestos empleados del Hotel habrían ganado el laudo y por ello se les entregó el inmueble que después se le rentó a la operadora Quisqueyana del Sureste propiedad de Verónica Selem Trueba.

El apoderado legal de Banamex interpuso un recurso y a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se declaró nulo el juicio laboral.

Tras lo ocurrido el apoderado legal de Banamex interpuso una denuncia en contra de Selem Ferrer en las oficinas centrales de la hoy Fiscalía General de la República.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer información oficial del hecho.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.