miércoles, junio 26

Trasladan a Mérida, de urgencia, a un alumno de preescolar

0
49

TIZIMÍN.— Fabricio, el pequeño de 3 años que sufrió un golpe en la cabeza el pasado martes en su escuela, fue trasladado ayer de urgencia a Mérida tras presentar síntomas inusuales que alarmaron a sus padres.

Febe Yadira Pat Castillo, abuela del menor accidentado en el jardín de niños Tierra y Libertad, relató que en los últimos dos días su nieto comenzó a comportarse de manera extraña.

“El niño comienza a entablar una conversación normal pero luego se distrae o se queda viendo fijamente a las personas, como si no las reconociera”, comentó.

Indica que su comportamiento les preocupó porque el menor no se comportaba así antes, y ahora creen que es una secuela del golpe.

También comentaron que anteanoche jueves el pequeño estaba jugando y se desvaneció en dos ocasiones.

Ayer por la mañana, cuando tomaba leche, Fabricio vomitó, así que su madre, Andrea Castillo Pat, lo llevó al Hospital San Carlos.

Febe Pat dice que ahí le dijeron que lo iban a llevar al O’Horan de Mérida, pues requería una tomografía y consultar a un neurólogo pediatra para determinar qué daños pudo ocasionar el golpe en la cabeza.

“Como no teníamos suficiente dinero, fui a la escuela a pedir apoyo y tanto la directora, Elia Regina Alamilla Sanguino, como la supervisora Marygeny Álvarez Pérez ofrecieron apoyar, e incluso se presentaron en el San Carlos y pidieron apresurar el viaje”, comentó.

Ambas profesoras viajaron hasta Mérida y se comprometieron a pagar con recursos propios todos los gastos que se generen.

Febe Pat dice que su nieto se fue tranquilo a Mérida, solo lloró por un momento al ver la ambulancia, pero luego fue tranquilizado.

La abuela de Fabricio dice que esperarán los resultados de los estudios.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.