viernes, diciembre 13

Traspaso y venta de concesiones es un supernegocio

0
139

El ayuntamiento tiene la facultad de otorgar concesiones a particulares, siempre y cuando estos cumplan con las cláusulas establecida en toda concesión.

El actual alcalde Raúl Romero Chel renovó concesiones a los particulares que tienen puestos en el mercado “20 de Noviembre” y en el Bazar Municipal, y fueron prácticamente un regalo de la autoridad a esos particulares, dado el monto recaudado y aún así muchos no querían pagar y hasta querían más descuentos.

Las concesiones puede ser rescindidas si se realizara alguna acción de arrendamiento o subarrendamiento del local o mesa concesionada; igualmente puede también anularse cuando el concesionario vende o traspasa su concesión a otro particular, ya que no tiene las facultades jurídicas para hacerlo, pues el responsable facultado para concesionar es la autoridad municipal.

Sobre estos dos puntos en particular, los puestos del mercado “20 de Noviembre” se “alquilan” hasta en cuatro mil pesos o más y cuando son vendidos o traspasados, los concesionarios llegan a cobrar 800 mil pesos o más, convirtiéndose así en un jugoso negocio de particulares realizados con concesiones que son patrimonio municipal.

Otro de los casos es el de las concesiones de transporte de mototaxis que otorga el municipio y que también son objeto de arrendamiento o traspaso. En el caso de la renta de mototaxis cobran 150 pesos por día.

También con el paso del tiempo, los mototaxis se han visto beneficiados porque no se han otorgado nuevas concesiones por parte de las autoridades. Ahora, una concesión de moto se vende en 250 mil pesos, y hay casos de que una misma familia tengan hasta más de tres concesiones.

Tanto las concesiones de puestos en los mercados como los de mototaxis se han convertido en un verdadero negocio para quienes las reciben, a costa del patrimonio municipal.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.