lunes, noviembre 11

Tren colisiona a familia foránea

0
404

En antigua carretera Halachó-Maxcanú

Al menos cinco personas heridas una de ellas de gravedad, dejó como saldo la colisión de una locomotora contra una camioneta Honda, en la que viajaba una familia de turistas poblanos, en la antigua carretera estatal Maxcanú-Campeche.

La camioneta fue arrastrada por el tren cerca de 150 metros monte adentro, sobre la vía férrea, desde el punto de impacto, que fue sobre la carretera estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, cuando el guiador de la camioneta Honda, color gris, placas UAM-3217 del Estado de Puebla, transitaba de Oriente a Poniente sobre la carretera estatal con exceso de velocidad, con la música a todo volumen y además con los cristales cerrados, por lo cual el chofer Alejandro Pinzón Alvarado, de 40 años, no escuchó los claxonazos del tren y mucho menos realizó su alto para ceder el paso al ferrocarril.

El impacto fue seco y duro, la camioneta fue arrastrada más de 150 metros, hasta que el tren logró frenar.

De acuerdo con el maquinista, Miguel Angel Cocom Palomo, de 59 años, la camioneta jamás frenó y fue tal el impacto que la lámina de la portezuela del guiador quedó incrustada en la parte frontal de la locomotora.

Se averiguó que paramédicos de la SSP acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos a la Clínica de Mérida; entre los lesionados habían tres menores de edad.

El vehículo quedó inservible, lo único que quedó funcionando fue el equipo de sonido, cuyo volumen era estridente.

También se supo que en la camioneta iban la esposa del conductor, Leticia Vargas Flores, de 40 años, y los dos hijos de ambos, una jovencita de 14 años, y un adolescente de 16 años, además de otra persona, quienes resultaron con escoriaciones en el brazo izquierdo y terminaron en el hospital.

El conductor resultó con fractura de los arcos costales. Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la SSP y llevados a la Clínica de Mérida en una ambulancia de la corporación.

Elementos de la SSP acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del reporte pericial.

Fuente: PorEsto

Leave a reply