domingo, octubre 13

Tren de la salud apoyará a afectados por lluvias en Sinaloa

0
132

Ante la contingencia que presentan 11 de los 18 municipios de Sinaloa por las inundaciones registradas hace una semana, el Dr. Vagón cambio su ruta y actualmente se traslada al estado de Sinaloa para ofrecer servicios médicos a las comunidades y zonas afectadas.

El Dr. Ricardo Reyes, Gerente Médico del Dr. Vagón el Tren de la Salud, dio a conocer que se encontraban atendiendo la ruta de los estados de Veracruz y Oaxaca, sin embargo por la contingencia presentada en nuestro estado actualmente se están desplazando desde Oaxaca a Sinaloa para comenzar a dar los servicios de salud a partir del día jueves 4 de octubre.

Detalló que se ofrecerán diversos servicios integrales que van dirigidos a la prevención y detección oportuna de enfermedades; consulta médica general, consulta odontológica, y tres especialidades (dermatología, pediatría y geriatría).

Servicios médicos del Tren de la Salud.
Se contará con un laboratorio para realizar estudios de gabinete y hacer pruebas de glucosa, de embarazo, cuantificación de hemoglobina, examen general de orina, rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, densitometrías óseas, entre otros.

Se darán servicios especializados como optometría y audiometría, además se tendrán quiroprácticos para dar rehabilitación física. Cabe destacar que el Tren de la Salud, cuenta con un vagón especial para la atención integral para la mujer, donde se realiza mastografía y tamizaje cervicales a la mujer que se le requiera.

“Estamos conscientes que ahora el interés de la gente es de otro tipo la atención que requiere la gente es de otro tipo, llevamos un personal multidisciplinario para atender todas estas acciones emergentes estamos en contacto con las jurisdicciones sanitarias y con la secretaria de salud, para nosotros también seguir la misma estrategia epidemiológica que actualmente se pueda tener, básicamente para explicarle a la gente todo lo de las detecciones oportunas y enfermedades trasmitidas por mosquitos”, comentó.

Fuente: El Debate

Comments are closed.