jueves, noviembre 26

Tren Maya detonará economía de Yucatán: empresarios

0
238

Por Yucatán a la mano

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza declaró que el Tren Maya desarrollará a los municipios del Estado por donde vaya a cruzar la locomotora, y además atraerá e impulsará más las actividades turísticas como también beneficiará la comercialización de productos yucatecos.

Dijo que el próximo Gobierno Federal pueda obtener los recursos, captando impuestos por hospedaje a extranjeros en hoteles vip como también, a través de otros ingresos que tenga el país, puede ser las divisas de venta de petróleo.

Expresó que hay un ánimo general en la iniciativa privada yucateca para que el Tren Maya si pueda ser una realidad, el Gobierno Federal si tenga los recursos y los medios para llevar a cabo el proyecto y poder concluirlo en tiempo y forma.

Destacó que antes, el próximo Gobierno Federal tiene que terminar la obra de construcción del nuevo Aeropuerto internacional de México; de ninguna manera debe quedar inconcluso, debe concluir el proyecto para que luego se dedique a la construcción del Tren Maya que según los próximos funcionarios federales aseguran que será una realidad.

Solís Garza explicó que de ser realidad el Tren Maya, impulsará el desarrollo comercial y turístico de varios municipios del Estado que se verán beneficiados con tan importante obra, pero hay que esperar resultados cuando ya, Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de México y fijar la política económica de nuestro país.

Comments are closed.