miércoles, octubre 28

Tren Maya detonará la economía de la región: Joaquín Díaz Mena

0
355

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018.- El Tren Maya no es solo un proyecto de transporte, sino que es un proyecto que detonará la economía de la región, así lo aseguró Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el coordinador del gobierno federal en Yucatán.

El funcionario federal morenista participó este domingo en el ritual maya de permiso a la madre tierra para iniciar con la construcción del Tren Maya.

El ex candidato a gobernador comentó que este proyecto respetará en todo sentido al medio ambiente, y procurará el bienestar de las comunidades involucradas.

“Hoy nos place estar aquí presentes en representación del presidente de la república, y decirle a los hermanos mayas que este es un proyecto que va a respetar no solo el patrimonio histórico, sino también el medio ambiente”, aseguró.

En ese sentido, Díaz Mena dijo que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, era importante hacerle saber a las comunidades mayas que este tren beneficiará su economía, y les dará mayores oportunidades.

“Un proyecto que más allá de ser de transporte, es un proyecto que va a llevar el desarrollo a las comunidades indígenas de nuestro país”, afirmó el morenista.

Y es que mientras Joaquín Díaz Mena hacía el ritual maya para pedirle permiso a la madre tierra en Yucatán para llevar a cabo el tren maya, el presidente de la república realizaba la ceremonia desde Chiapas; lugar donde estuvo acompañado de los gobernadores de la región.

“Es un momento histórico en el que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acude a Palenque para pedir el permiso oficial a la madre tierra para iniciar un proyecto de mil quinientos kilómetros”, finalizó Díaz Mena.

Comments are closed.