lunes, septiembre 23

Tren Maya no afectará reservas ecológicas ni arqueológicas, dice secretaria de Medio Ambiente

0
81

La secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortíz Mena, informó ante diputados que en los próximos días se licitará el proyecto ejecutivo del Tren Maya y que después se hará la manifestación de impacto ambiental, además argumentó que no afectará zonas de reserva ecológica ni arqueológicas.

Josefa González Blanco Ortíz Mena, secretaria de Medio Ambiente, dijo: “El Tren Maya, muchas de las preguntas son, no hay manifestación de impacto ambiental, no hay un proyecto ejecutivo y la respuesta es: está en construcción, no podemos empezar con una manifestación de impacto ambiental porque tenemos hacer mucho trabajo antes, estamos por licitar en estos días el proyecto ejecutivo”.

Al reunirse con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la secretaria garantizó que el Tren Maya no afectará las zonas de reserva ecológica ni arqueológicas.

Josefa González Blanco Ortíz Mena, secretaria de Medio Ambiente, comentó: “No vamos a tocar las reservas, definitivamente no, el trazo es un trazo imaginario, es una propuesta de trazo que se va a determinar y se definir en el momento que tengamos los estudios que tenemos que hacer y que estamos por licitar, las reservas no se tocan, no vamos a entrar, no pasa, no toca, no roza”.

Cuestionada sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, aclaró que el desmonte inició en administraciones pasadas.

Josefa González Blanco Ortíz Mena, secretaria de Medio Ambiente, dijo: “Se dice que hay un desmonte de selva baja, no había selva baja, era vegetación secundaria, habían cocos, habían papayas, había sido ya utilizado y ya había sido desmontado hace más de 25 años, hay un desmonte que no lo hace Pemex pero se hace un desmonte, se hace una afectación de la zona y hay una denuncia, más que una denuncia, se allana la empresa que lo hace ante la ASEA debieron haber intervenido las autoridades, ahí debieron haber estado ASEA, Profepa, todos, dónde estaban, en serio”.

Subrayó que el actual gobierno ya impuso una multa a la empresa y acciones de mitigación en un espacio similar al afectado.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.