jueves, noviembre 14

Tres años de prisión a adolescente

0
337

Juez lo encontró culpable de homicidio calificado

El Juzgado de Control Especializado en Materia de Adolescentes dictó fallo condenatorio en un caso de homicidio calificado cometido en Valladolid, y le impuso una condena de 3 años de internamiento en el CEAMA al joven Alexander G.M., de 15 años de edad.

Sin embargo será en la etapa de ejecución de sentencias cuando se proceda conforme a Derecho, toda vez que el ahora sentenciado abandonó hace algunas semanas el internamiento provisional, al vencerse el plazo de 5 meses que concede la Ley en el caso de adolescentes y no haberse dictado sentencia.

Al ser dejado en libertad el presunto asesino de un carnicero en Valladolid, la Juez Manuelita Chiu Dorantes, ordenó que se le coloque un dispositivo electrónico, el caso siguió y ahora se ha dictado un fallo condenatorio en contra de Alexander, a quien se le encontró culpable del delito de homicidio calificado denunciado por Rosalía y Manuel Adolfo Mena Guillermo, dentro de la causa penal 3/2019.

Según se averiguó, la condena que se le impuso al menor fue de 3 años de prisión, pena máxima para adolescentes cuyas edades fluctúen entre los 14 y 16 años de edad.

De la misma forma se le condenó a la reparación del daño conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo y Código Civil y Código Penal del Estado.

Los hechos, como dimos a conocer en su oportunidad, se registraron en la colonia Bacalar de la localidad de Valladolid el pasado 7 de febrero del año en curso, luego de que tanto la víctima como el victimario acudieron a una fiesta, luego llegaron a la casa del carnicero ubicada en la calle 54 entre la 39 y 41 de la colonia en cuestión, donde fue privado de la vida tras sufrir un golpe contuso en la cabeza.

De acuerdo con la indagatoria, el menor le asestó un botellazo en la cabeza al carnicero Luis Mena Guillermo, cuyo cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre.

Al intervenir los agentes policíacos, se logró la captura del presunto asesino en la calle 27 entre la 34 y 36 de la colonia Fernando Novelo.

Ahora al continuarse con el proceso estando el menor fuera del internamiento, se dictó en su contra el fallo condenatorio.

Fuente: PorEsto

Leave a reply