domingo, septiembre 22

Tres corridas truncas en Hunucmá

0
131

Pierden $252,000 por el lío con unos “prestanombres”.

Hunucmá, Yuc.- Como anunciaron, los 28 palqueros terminaron de desarmar el coso en la explanada de Sampool, sede de la feria anual , del Carnaval y de las corridas de toros extemporáneas.

Así, se truncaron tres de las cinco corridas de toros que pactamos con el fiestero Francisco Méndez Romero, pues solo se hicieron dos, y nosotros nos quedamos con pérdidas de $9,000, cada uno, informó TeodoroTzuc, presidente de los palqueros.

Los palqueros informaron que el alcalde José Alberto Padrón Romero ordenó quitar el tablado taurino luego que no llegaron a un acuerdo él, el concesionario de la fiesta anual y el Carnaval y los mismos palqueros.

Los palqueros insistieron en que Padrón Romero “en todo momento apoyó a sus prestanombres”, encabezados por Pedro Antonio Chay Gil, quien aparecía como el jefe de los fiesteros y en noviembre de 2017 pagó a la Comuna $450,000 por la concesión de la feria y el Carnaval.

Recordaron que con las corridas extemporáneas esperaban recuperarse de las pérdidas que tuvieron en el festejo anual de la Virgen de Tetiz y las carnestolendas.

Indicaron que con el alquiler que cobraban a Méndez Romero por cada corrida de toros, recuperaban lo gastado en las maderas y otras cosas del tablado.

Pero este año, “los prestanombres de los verdaderos fiesteros, entre ellos el alcalde”, alegaron que ellos tienen el derecho a organizar las corridas de toros extemporáneas y una tardeada baile con venta de cerveza.

—El alcalde llegó a un acuerdo con nosotros, pero Chay Gil dijo que ellos deben organizar las corridas; al no llegar a un arreglo, el alcalde ordenó que se desmantele el coso —dijo un palquero.—

Fuente: Diario de Yucatán.

Comments are closed.