viernes, septiembre 25

Tres días sin agua en Hilí

0
335

HILÍ, Motul.— Enojados, vecinos le recriminaron ayer domingo a la directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Saydee Tzab Méndez, que los 301 habitantes de esta comunidad llevan tres días sin agua potable, en plena temporada de calor.

Desde el viernes, las más de 70 familias de la comunidad carecen de agua potable por un problema en el sistema eléctrico de la bomba que surte el vital líquido.

Ayer, Saydee Tzab repartió agua con una pipa y vecinos le recriminaron airadamente que discriminó a las familias porque, acusaron, los más beneficiados con el reparto del fluido fueron los líderes del PRI (partido del que emana el alcalde Roger Aguilar Arroyo).

Aunque ella negó la acusación, los vecinos insistieron y surgió la discusión.

Vecinos de esta comisaría, ubicada a 11.7 kilómetros de la ciudad de Motul, denunciaron que desde el viernes no les surten de agua entubada y, a pesar de que lo reportaron al Ayuntamiento, apenas ayer mandaron una pipa para todo el pueblo.

Se dijeron muy molestos porque a algunos les llenaron tambos grandes; a otros, solo dos cubetas y a otros, nada.

“Hay a quienes ni les tocó agua y no quieren traer más que porque es domingo y les cuesta gasolina para surtirles el vital líquido”, señaló un vecino molesto.

Aunque la gente se ofreció a pagar la gasolina para que les traigan agua, Saydee Tzab dijo que no, lo que molestó a las familias.

Tras los dimes y diretes, la funcionaria se fue y muchos vecinos de Hilí se quedaron sin agua para bañarse por tercer día.

Fuente: Diario de Yucatán

TagsAgua

Leave a reply