miércoles, julio 15

Tres municipios más alargan la Ley Seca: 12 hasta el momento

0
1629

 

Los municipios de Izamal, Cacalchén y Tekantó decidieron ampliar la “ley seca” al considerar que levantarla sería un riesgo de que se presenten más casos de Covid-19.

En Izamal, el Cabildo, encabezado por el alcalde Fermín Humberto Sosa, aprobó ayer por unanimidad que la medida se extienda hasta al 15 de junio en la cabecera y cinco comisarías.

Regidores indicaron que la decisión no agradará a muchos, “pero se debe tener en cuenta que en el municipio ya hay 17 casos de Covid-19”.

Solo abrirán negocios esenciales

Añadieron que además hay dos muertos y se trata de uno de los municipios con alto índice de contagio.

Los ediles señalaron que solo podrán abrir los comercios de primera necesidad, contra el rumor de que este lunes 1 se abrirían todos, igual que los accesos a parques y mercados.

La policía municipal y protección civil vigilarían que los comercios no esenciales no habrán este lunes, pues de hacerlo corren el riesgo de ser sancionados.

Aviso del Ayuntamiento de Cacalchén

En Cacalchén, el Cabildo encabezado por Abigail Pérez también acordó prolongar hasta el 15 de junio la “ley seca”.

También se fijó un aviso de que a cualquier expendio de cerveza que sea sorprendido vendiendo se le clausurará.

Tampoco están autorizadas las reuniones de carácter social.

“La persona o personas que circulen con alguna bebida embriagante en cualquier tipo de vehículo serán sancionados con forme a la ley”.

Advertencia en Tekantó

En Tekantó, que gobierna Liliana Guadalupe Araujo Lara, se informó que se alargó la “ley seca” los primeros 15 días de junio.

Se advierte que se sancionará conforme a la ley a quien se sorprenda comprando o vendiendo bebidas alcohólicas.

Estos municipios se suman a Ticul, Motul, Muna, Hunucmá, Sucila, Tizimín, Panabá, Dzilam Bravo y Dzidzantún, quienes también prolongaron esta medida.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply