miércoles, septiembre 18

Tres municipios tienen un alto índice criminal

0
98

De los “focos rojos”

Mérida, Umán y Kanasín fueron los municipios considerados como “focos rojos” de Yucatán durante el mes de septiembre, de acuerdo con las recientes estadísticas dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Asimismo, el organismo ubicó a la entidad por noveno mes consecutivo como el estado más seguro del país, al registrar el índice delictivo más bajo.

Las mismas estadísticas señalan que el robo es el principal delito que se comete en Yucatán con un promedio mensual de 218.

De acuerdo con los informes, al ser la capital del estado y concentrar la actividad económica y dinámica poblacional, en Mérida se registra cerca del 75 por ciento de los hechos delictivos.

Durante el mes de septiembre —período que abarca el estudio en Yucatán— se registraron seis homicidios, tres de ellos ocurrieron en Mérida, la capital yucateca.

Hubo cero secuestros, tres extorsiones, cero homicidios ligados a la delincuencia organizada, así como 28 denuncias por violación.

Por su parte, Umán registró un importante alza en robos a casas habitación y vehículos; Kanasín, por su parte, tuvo un alza en delitos con lesiones y robos, por lo cual junto con Mérida son señalados como los focos rojos de la entidad en septiembre.

Las estadísticas correspondientes a octubre se darán a conocer en la tercera semana de noviembre.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.