sábado, mayo 30

Tres países participan en la Copa Celta en Campeche

0
265

Con la participación de equipos de Estados Unidos, Japón y España, y filiales de equipos de la Liga MX, fue inaugurada este mediodía la II edición de la Copa Celta Campeche 2018 que hará de Campeche el epicentro del fútbol nacional, y cuyo saque inicial estuvo a cargo del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En la cancha de fútbol rápido, en tanto en todas las instalaciones del Campeche Country Club rodaba el balón, se llevó a cabo la sencilla ceremonia de apertura del evento que reúne a 180 equipos y más de mil 800 jugadores de hoy al domingo en la lucha por los máximos honores en cinco categorías.

Por espacio de cuatro días, los más de mil 600 jugadores y buscan el triunfo final de un torneo que creció de carácter; en su primera edición (2017) de un torneo regional-nacional paso a un evento internacional con invitados de Europa, Asia y Estados Unidos de Norteamérica.

En la ceremonia inaugural, Cetina Gómez estuvo acompañado del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y Miguel Álvarez Rey, Director de la Escuela Celta Campeche de fútbol.

Luego de los honores al Lábaro Patrio y de la entonación del Himno Nacional Mexicano, Miguel Álvarez agradeció a todos los asistentes: “Bienvenidos, gracias por el esfuerzo familiar por el apoyo que cada día dan, para estar entre nosotros y mucho  éxito por estar aquí,  ya somos campeones”.

Este torneo eleva su nivel con la asistencia de equipos como Celta de Vigo categoría Sub-13 que toma parte de la Liga Gallega (España), dirigido por José Ramón Pardo “Joserra”, auxiliado por Juan Amoleo y como fisiatra trae a Manuel Barros, destacando su “10”, Robert Carril, jugador nombrado como el mejor en un torneo en Kuwait.

San Diego Fútbol Socccer categoría Sub-0ro, representa a los Estados Unidos y el Masaki Sports Academy, de Japón, en la categoría 2006-2007. Por México se citan representantes de 14 clubs profesionales.

Entre los asistentes figuran: Celta Xalapa México, Gallos de Querétaro, Chivas Lara Yucatán, León, Atlas, Venados Mérida, Zorros Idey, Tuzos Motul, Centro Montejo, Santos, Pachuca, Atlante, Xolos. Necaxa y Napoli, además de las escuelas y academias de fútbol locales y Reales de Calkiní, entre otros.

Comments are closed.