domingo, julio 5

Tri Femenil busca nuevo triunfo en la Copa Chipre

0
171

Luego de obtener su primer triunfo en territorio europeo, la Selección Nacional de México Femenil Mayor prepara desde este momento su tercer duelo de la Copa Chipre, mismo que se llevará a cabo el lunes 4 de marzo frente a Hungría. El equipo de Christopher Cuéllar tiene en mente ir de menos a más y, culminar de buena manera este primer certamen del año. En este torneo, el técnico nacional ha tenido la oportunidad de observar a jugadoras jóvenes que vienen empujando en procesos anteriores y a futbolistas de gran trayectoria en selección nacional que militan en la Liga MX Femenil y el Fútbol Europeo.

Por otra parte, las Rayadas comenzaron a ser peligrosas desde el silbatazo inicial, constantemente llegaron a la puerta, pero no pudieron concretar los tiros al arco de Andrea Rivera. Al minuto 12 se movieron las redes. Daniela Solís recibió pase filtrado, la dorsal ‘20’ dentro del área recibió el balón y en la salida de la portera selló el primer tanto del encuentro. Las Rayadas estaban arriba en el marcador. Al minuto 22, Dinora Garza cuchareó la pelota, el buen pase le quedó a Pamela Verdirame dentro del área y disparó de primera instancia, la redonda quedó en manos de Andrea Rivera. Necaxa se salvaba del segundo. Necaxa respondió con gran jugada por el centro del campo, Alejandra Zaragoza dentro del área sacó el tiro a portería, Claudia Lozoya atajó el gran disparo y evitó la paridad en su meta. Daniela Solís se hizo presente nuevamente en el marcador, en tiro de esquina, la extrema regiomontana apareció a segundo poste para sellar el dos goles por cero en el estadio Victoria. Así se fueron al descanso. En la parte complementaria, las Centellas adelantaron sus líneas buscando acortar la distancia en el marcador. Un par de disparos a un costado el arco de Claudia Lozoya. Pamela Verdirame cayó en el centro del terreno de juego, un calambre la obligó a hacer el cambio para las Rayadas. Gabriela Álvarez ingresó en su lugar. Fue al 71’ de tiempo corrido que este cambio respondió. La dorsal ‘29’ por el sector de la derecha recortó su marca y con pierna cambiada puso la pelota a segundo poste para concretar el 0-3 en casa ajena Al 75’ Daniela Solís buscó el tercer tanto en su cuenta personal, por la izquierda las regias ingresaron al área, Solís apareció en el corazón del área, asistieron para la ofensiva de Rayadas. Daniela sacó potente disparo de derecha, pero la arquera Andrea Rivera salió con gran valentía para tapar la jugada peligrosa. El encuentro terminó con el marcador a favor de las Rayadas, quienes momentáneamente toman el liderato del Grupo 2 con 23 unidades, Necaxa no conoce la victoria en este certamen y está en el último puesto de este sector con 2 puntos acumulados. Para la Jornada 12, las hidrocálidas no tendrán actividad y Monterrey recibirá a Morelia en El Barrial.

Por último, la Selección Nacional de México Femenil Mayor derrotó dos goles a uno a su similar de Tailandia, en duelo correspondiente a la jornada dos de la Copa Chipre. Las anotaciones del equipo que dirige Christopher Cuéllar fueron obra de Charlyn Corral a los minutos 3 y 82; el único tanto de las asiáticas fue cosechado por Tennekarn Dangda al 46´. México cerrará la ronda de grupos ante Hungría el próximo lunes 4 de marzo de 2019, en la grama del AEK Arena de la ciudad de Larnaca. México saltó al campo del GSZ con el ánimo a tope, con sed de victoria, pronto las de Christopher Cuéllar se fueron al frente. Al minuto tres del cotejo, la árbitra central marcó la pena máxima a favor de las verdes, tras una mano en el área chica. Charlyn Corral tomó el esférico y desde los once pasos anotó el primer gol del encuentro.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.