viernes, mayo 24

Tribunal Supremo venezolano acusa a 4 diputados opositores más por conspiración

0
71

El máximo tribunal inició procesos contra los congresistas Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Manuel Casella y Winston Flores por los delitos de traición a la patria, conspiración y rebelión civil, entre otros.

El máximo tribunal de Venezuela acusó este martes a otros cuatro diputados opositores por conspiración y traición a la patria, entre otros delitos, en una sentencia similar a las emitidas este mes contra diez parlamentarios.

En un comunicado, el máximo tribunal anunció que inició procesos contra Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Manuel Casella y Winston Flores por los delitos de “traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado”.

Las acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia se producen tras una movilización a fines de abril que lideró el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, con el apoyo de un grupo de militares y seguidores para llamar a las Fuerzas Armadas de su país a darle la espalda al gobierno de Nicolás Maduro.

El 10 de mayo, al menos quince diputados de oposición denunciaron que habían recibido amenazas en sus hogares o casas de familiares.

Más temprano, guardias nacionales y policías con escudos antimotines tomaron la Asamblea Nacional opositora y sus alrededores e impidieron el paso de los congresistas.

La toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- ingresaron al edificio para buscar un supuesto artefacto explosivo, indicó Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

La toma del lugar ocurre menos de una semana después de que miembros del SEBIN detuvieran al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego que el máximo tribunal acordó abrir un proceso judicial contra el congresista opositor y otros nueve de sus colegas por acompañar al líder opositor Juan Guaidó durante el fracasado alzamiento militar.

Fuente: El Financiero

Leave a reply