domingo, septiembre 22

Tricitaxistas dicen que usuarios usan más los mototaxis

0
83

PETO.— En los últimos años los tricitaxistas pasan apuros debido a que cada vez menos personas los ocupan para que les presten el servicio de transporte, ya que prefieren los mototaxis.

Señalaron que antes de que surgieran los mototaxis obtenían arriba de 150 pesos al día debido a la demanda que tenía en el servicio, sin embargo, después de que aparecieron los primeros mototaxis notaron que cada vez los ocupaban menos.

Ahora que abundan los mototaxistas, sus ingresos cotidianos no superan muchas veces los 70 pesos al día, pero debido a que no tienen otro trabajo, salen todos los días con el mismo ánimo de que les vaya bien.

Mariano Peraza y Gilberto Chan Cruz, dos antiguos tricitaxistas de la población, comentaron que los usuarios prefieren ocupar mototaxis debido a que es más rápido el traslado a pesar de los riesgos que implica.

“Los triciclos son más seguros debido a que no vamos a exceso de velocidad, sin embargo, muchas personas prefieren llegar rápido”, explicaron.

“Prácticamente es una competencia donde generalmente salimos perdiendo debido a que cada día aumenta el número de mototaxis en la población y la mayoría de ellos no pedaleó un triciclo antes de adquirir su mototaxi, pues hay agrupaciones que surgieron porque tenían dinero para comprarse un vehículo de ese tipo”, agregaron.

“Inicialmente se dijo que los que podían armar su mototaxi eran los antiguos tricitaxistas pero al final no se respetó eso”, dijeron.

Indicaron que por ahora no les queda más que seguir luchando día tras día pues tienen que generar ingresos para sus familias que dependen directamente de ellos, sobre todo sus hijos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.