domingo, septiembre 22

Triple ejecución derivó en cateo de hotel

0
118

La ejecución de dos elementos de la Marina y un civil, cometidas en septiembre del año, fue lo que derivó en el cateo realizado ayer por la madrugada en el hotel “Casablanca”, pues fue ahí donde las tres víctimas fueron “levantadas” y presumiblemente ejecutadas.

Después, los tres cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones del hotel, envueltos en sábanas del mismo centro de hospedaje.

A casi cuatro meses de que dos elementos de la Marina Armada de México fueran ejecutados en Cancún, las investigaciones arrojaron pistas para dar con los presuntos responsables.

Los cuerpos de los marinos Luis Miguel “N” y Christian “N”, fueron encontrados el pasado 24 de septiembre de 2018, en la Supermanzana 65, manzana 9, sobre la calle 13; a un costado del antiguo Hospital General.

Ambos estaban envueltos en sábanas blancas, estaban amarrados pies y manos con cinta industrial, presentando golpes y múltiples heridas de arma blanca.

Apenas 10 minutos después de que fueran encontrados los cuerpos de los marinos, el cuerpo de un civil no identificado, fue hallado en la misma Supermanzana 65, en la manzana 10, lote 15, sobre la calle 30; igualmente envuelto en una sábana blanca, maniatado con cinta industrial y con heridas de arma blanca.

Ayer la autoridad ministerial dio a conocer que derivado de las investigaciones iniciadas por esta triple ejecución, se determinó que las tres víctimas fueron “levantadas” en el hotel “Casablanca” y que las sábanas en las que los cuerpos estaban envueltos pertenecían a dicho centro de hospedaje, por lo que no se descarta que pudieran haber sido ejecutados ahí.

Por ello, el hotel fue asegurado para continuar con las diligencias ministeriales, después de que fuera cateado ayer por la madrugada, por autoridades ministeriales lográndose la detención de dos sujetos ligados al crimen organizado.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.