viernes, agosto 23

“Triumph” canceló su arribo

0
66

PROGRESO, Yucatán Debido a las malas condiciones climáticas, se canceló hoy el arribo del crucero Triumph, lo que afectó la economía del puerto que, con esperanzas, siempre recibe a los cruceristas, así que tanto la playa como el malecón lucieron muy tristes y vacíos.
Al parecer se avisó a tiempo a todos los servidores turísticos para que no acudan a trabajar, solo se estaban los que tienen locales fijos, así como los meseros de restaurantes que trabajan casi todo el año.
Toda la playa estaba casi vacía, excepto por unas cuantas personas que estaban sentadas en la arena, caminando o entrando al mar, el clima estuvo lluvioso desde a temprana hora, pero después se fue componiendo conforme entraba la tarde.
Debido a las fuertes lluvias mañaneras, buena parte del bulevar “Romeo Frías Bobadilla” estuvo inundado.
Ante esta situación, los dueños de los restaurantes tuvieron que ingeniárselas para achicar el agua estancada, que en muchos casos invadía las aceras, y esto impedía que entraran los clientes a sus comercios, por lo que solicitan la construcción de unos pozos colectores
Con la ayuda de bombas de succión, conectadas a unas mangueras, el agua era sacada y desaguada en otros terrenos arenosos.

[yalmbannernota]
En el área concesionada de un restaurante, se vio el entrenamiento de los estudiantes del ITSP, con miras a participar en voleibol de playa, en la próxima Universiada a realizarse en Mérida, en el mes de febrero.
Para mañana se contempla el arribo del crucero Fantasy y el Valor arribará el jueves.

Fuente PorEsto

Comments are closed.