miércoles, agosto 5

Triunfa Manolo Martínez en el tradicional encierro de postín del 3 de enero

0
235

TIZIMIN, Yucatán.- Una tarde regular protagonizaron los matadores Manolo Martínez e Israel Téllez en el tradicional encierro de postín del 3 de enero, que enmarca los festejos taurinos de la Feria de Reyes.
Manolo Martínez fue el único que cortó una oreja del burel denominado “Rey”, de 480 kilogramos, al que mató de una estocada certera tras una serie de faenas que se lucieron en el redondel.
Aunque con “El Juez”, su primer toro, de 430 kilogramos, no le fue muy bien, ya que pese a que brilló con el capote falló en el estoque de muerte.
Mientras que Israel Téllez tuvo que lidiar tres astados, el primero de ellos, “Conde”, de 420 kilogramos, que tras lesionarse al inicio de la lidia tuvo que ser suplido por el toro de reserva, “Zaval”, de 440 kilogramos.
Este toro mostró cierta mansedumbre, por lo que a duras penas se lució con el capote y tras varios fallidos estoques de muerte tuvo que recurrir al descabelle.
Sin embargo con el último toro, sin nombre, pudo realizar una acertada estocada, aunque también tuvo que recurrir al descabelle. Con ambos bureles este torero realizó varios desplantes y un toreo pegado al cuerpo.

Fuente PorEsto

Comments are closed.