lunes, enero 17

Trudeau anticipa nuevas restricciones por la aparición de la variante ómicron

0
210

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anticipó nuevas restricciones debido al surgimiento de la variante ómicron de COVID-19

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que la aparición de la variante ómicron del coronavirus puede obligar a su Gobierno a adoptar nuevas restricciones para la entrada en el país.

La advertencia de Trudeau se produce cuando Canadá confirmó hoy que el número de casos de la nueva variante del coronavirus detectados en el país aumentó a cinco.

Trudeau declaró a los medios de comunicación en Ottawa que el Gobierno “está vigilando de forma muy, muy estrecha la situación con ómicron”.

El primer ministro recordó que Canadá sólo permite la entrada en el país de extranjeros que han sido vacunados contra el COVID-19 y que los pasajeros que llegan por vía aérea necesitan un test negativo antes de embarcar.

Pero añadió que el Gobierno canadiense puede tener que imponer nuevas medidas y que se están estudiando “muy cuidadosamente”.

Canadá ha prohibido ya la entrada en el país de extranjeros que hayan viajado en las últimas semanas por siete países del sur de África. Pero el primer caso de ómicron detectado en el país fue una persona procedente de Nigeria, un país no incluido en el listado.

Hoy, las autoridades de Hong Kong anunciaron la prohibición de la entrada de canadienses por la presencia de la variante ómicron en el país norteamericano.

También hoy entró en vigor la prohibición de viajar en tren o avión en el interior de Canadá a las personas que no estén vacunadas y se supo que cientos de personas intentaron entrar en el país con certificados de vacunación y pruebas negativas falsos.

Según la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá, a fecha del 31 de octubre, 374 han intentado entrar en Canadá con pruebas negativas falsas y 92 con certificados falsificados.

Fuente: López Dóriga Digital

******************

Estudiante de 15 años mata a tres compañeros tras tiroteo de EE.UU.

El tiroteo se llevó a cabo este martes por la tarde en un centro escolar de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos

Un estudiante de quince años mató al menos tres compañeros de su instituto, en un tiroteo ocurrido en este centro escolar de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, en los Estados Unidos.

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres decesos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este tiroteo, y por el que ha sido detenido el presunto autor.

Según los datos facilitados por McCabe, parece que los extintos son estudiantes, y el sospechoso es otro escolar de este centro, de quince años, que portaba un arma “semiautomática” que ha sido confiscada.

Además hay otros seis heridos, entre ellos un profesor, que han sido trasladados a centros hospitalarios.

En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, el ayudante del sheriff explicó que el suceso duró solo unos minutos cuando los agentes llegaron ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto.

En poco minutos, “cinco”, según el representante policial, los agentes lograron reducir y detener al chico, que no obstante ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sheriff.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Fuente: EFE

Leave a reply