jueves, agosto 13

Trump dice que EU ya superó el pico de casos de coronavirus

0
651

 

El presidente de Estados Unidos anunciará el jueves las pautas para flexibilizar las normas de aislamiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que anunciará el jueves las pautas para flexibilizar las normas de aislamiento, esto luego de que el mandatario indicara que hay signos de que el coronavirus se está estancando en algunas partes del país

“La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico en nuevos casos”, comentó Trump en una conferencia de prensa. “Estos acontecimientos alentadores nos han puesto en una posición muy fuerte para finalizar las directrices para los estados sobre la reapertura del país, que anunciaremos y hablaremos de eso mañana”.

El coronavirus ha infectado a casi 620 mil personas en Estados Unidos, dejando más de 27 mil muertes. Las estrictas prácticas de distanciamiento social han frenado la propagación de la enfermedad, pero también han aplastado la economía, el pilar central de la campaña de reelección de Trump.

El mandatario ha estado ansioso por poner fin a las pautas y volver al país a la normalidad. Más temprano este miércoles, Trump habló con más de 200 líderes de casi todos los rincones de la economía de EU en cuatro llamadas para solicitar información sobre la reapertura del país.

Deborah Birx, una de las principales expertas en salud pública en el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, respaldó la afirmación del presidente de que las prácticas de distanciamiento social han ayudado, pero enfatizó la precaución.

“Estamos mejorando “, señaló Birx en la conferencia de prensa. “Pero eso también requiere que todos continúen con la distancia social”.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply