Trump estudia despedir a secretaria del Departamento de Seguridad Nacional: WP

0
31

Kirstjen Nielsen podría ser relevada del cargo en las próximas semanas, según fuentes consultadas por el diario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a asesores que quiere remover a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y que podría hacerlo en las próximas semanas, según un reporte del Washington Post, que citó a cinco fuentes, entre funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca.

En una nota publicada en la noche del lunes, el Washington Post afirmó que el despido de Kirstjen Nielsen podría anunciarse esta misma semana. Reuters no pudo confirmar de forma inmediata esa información.

Trump canceló planes de una visita esta semana con Nielsen, encargada de las aplicación de medidas para contener la migración, a las tropas en la frontera sur en Texas, según el Post. El medio agregó que el presidente quiere a alguien que implemente su política migratoria con más dedicación.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien también podría dejar el cargo en breve, está tratando de posponer cualquier despido, indicó la publicación, citando a tres funcionarios.

El diario reportó que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que trabajan con Nielsen no quisieron hablar directamente sobre su potencial desvinculación.

Un portavoz del departamento detalló que la secretaria “está comprometida a la implementación de la agenda del presidente orientada a proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y así seguirá”.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.