sábado, abril 17

Trump firma órdenes ejecutivas para extender apoyos económicos por el COVID-19

0
283

 

La acción del presidente de EU se dio tras el fracaso en la última ronda de negociaciones entre funcionarios del Gobierno y legisladores demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este sábado cuatro órdenes ejecutivas relacionadas con apoyos a la población por la pandemia del COVID-19.

La primera de esas órdenes tiene que ver con el recorte de impuestos sobre la nómina que autoriza al Departamento del Tesoro a permitir que las empresas difieran los impuestos de aquellos estadounidenses que ganen menos de 100 mil dólares al año.

Trump afirmó que con esta acción, las familias estadounidenses recibirán cheques con más recursos en lo que el Gobierno trabaja para conseguir y producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El mandatario afirmó que si gana las elecciones en noviembre, ese recorte podría ser permanente.

La segunda orden ejecutiva está destinada a evitar evicciones. El documento girará una instrucción al Departamento de Vivienda estadounidense para asegurarse que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

“Queremos mantener a los estadounidenses en sus hogares, de manera segura”, comentó.

La tercera orden ejecutiva se centra en apoyo adicional para aquellos estadounidenses que haya perdido su empleo como consecuencia de la pandemia.

Recibirán un cheque semanal de 400 dólares por semana, 200 dólares menos del monto que recibían hasta hace una semana. 25 por ciento de esa cantidad deberá ser cubierta por los gobiernos estatales, mientras que el resto correrá a cargo de la administración federal.

La cuarta orden ejecutiva es la relativa al alivio de préstamos estudiantiles.

La acción de Trump se dio tras el fracaso en la última ronda de negociaciones entre funcionarios del Gobierno y legisladores demócratas sobre el paquete de ayudas.

Ambas partes no coinciden en temas clave en sus propuestas que involucran billones de dólares, incluida la ayuda a los gobiernos estatales y la cantidad de beneficios de desempleo complementarios.

Al respecto, Trump afirmó, en conferencia de prensa desde Nueva Jersey, que los demócratas buscaban rescates para estados que han sido administrados de manera deficiente por ese partido.

“(Lo que exigen) no tiene nada que ver con el virus de China (SARS-CoV-2)”, agregó.

Fuente: El Financiero

Leave a reply