domingo, agosto 9

Trump “ha cambiado completamente su discurso” hacia los mexicanos, sostiene AMLO

0
179

 

El presidente López Obrador comentó en entrevista que Donald Trump “ha cambiado completamente su discurso” hacia los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, “ha cambiado completamente su discurso” en torno a los mexicanos.

En entrevista con Telemundo durante su escala en Miami durante su regreso a México tras su visita a Washington, el presidente mexicano manifestó que “la política es tiempo” y en su momento cuestionó el discurso de Trump hacia México, “pero ya es distinto”.

Hoy apostamos a las buenas relaciones y a no pelearnos, a buscar coincidencias”, expresó López Obrador.

Sobre una posible invitación a Trump para que visite México, el mandatario mexicano argumentó que primero esperará a los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

López Obrador resaltó que durante su jornada de trabajo en la Casa Blanca, tuvo con Trump un “trato de amigo”.

El presidente de México comentó que no se reunió con sus paisanos por la epidemia de COVID-19, “por la sana distancia, pero además porque venía a encontrarme con el presidente Trump y quería yo expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen”.

A nuestros paisanos los consideramos héroes vivientes porque tuvieron que salir del país por falta de oportunidades y de trabajo y arriesgando todo se dieron acá”, expresó el mandatario.

Tras su visita a Estados Unidos, López Obrador aseguró estar “bien y de buenas”.

Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, considero muy importante para los tres países de América del Norte porque se echó a andar, en los hechos, el nuevo tratado comercial”, expresó.

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply