jueves, febrero 27

Trump ofrece a China ayuda “necesaria” por coronavirus

0
653

 

Aseguró que mantiene una comunicación estrecha con el gobierno chino y destacó que Estados Unidos tiene expertos extraordinarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había ofrecido a China “cualquier ayuda que sea necesaria” para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 2 mil 700 personas y deja ya 81 muertos.

“Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”, tuiteó Trump. “Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”, dijo.

Varios países alistan la evacuación de sus ciudadanos de China y otros desaconsejaron los viajes a ese país, al aumentar la preocupación mundial por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha causado más de 80 muertos y 2 mil 700 afectados en la nación asiática.

El número de víctimas mortales sumó 25 en 24 horas, mientras que los casos confirmados oficialmente pasaron de 2 mil a 2 mil 744, incluido el de un bebé de nueve meses.

Fuente: Milenio.

Leave a reply