Trump planea destinar 8 mmdd para financiar el muro fronterizo

0
13

Los planes del presidente de EU para declarar una emergencia nacional con el fin de financiar su prometido muro permitirían que su administración transfiera esta cifra, de acuerdo con fuentes consultadas por Fox News.

Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para declarar una emergencia nacional con el fin de financiar su prometido muro fronterizo permitirían que su administración transfiera 8 mil millones de dólares de varias agencias federales para financiar el proyecto.

Lo anterior de acuerdo con un funcionario de la administración del republicano, informó Fox News.

La noticia se da horas antes de que el presidente de EU firme un paquete de seguridad fronteriza de la Cámara que proporciona 1.4 mil millones de dólares para el proyecto, que está muy por debajo de los 5.7 mil millones de dólares que Trump insistió en que necesitaba para alzar su muro contra los inmigrantes ilegales.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el jueves que Trump firmará el proyecto de ley de gastos y declarará una emergencia nacional a la misma hora del viernes por la mañana.

La Casa Blanca dijo que Trump firmaría la legislación pero que actuaría unilateralmente para obtener más fondos, lo que provocaría condenas de parte de los demócratas y amenazas de juicios de estados y otros que podrían perder dinero federal.

En una declaración conjunta inusual, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron que tal declaración sería “un acto sin ley, un grave abuso del poder de la presidencia y un intento desesperado de distraer del fracaso de Trump de obligar a México a pagar por el muro, como lo prometió durante años.

“El Congreso defenderá a nuestras autoridades constitucionales”, dijeron.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.