martes, julio 16

Trump ‘presume’ a niños construcción del muro fronterizo con México

0
320

Con motivo del Día de Pascua, el mandatario estadounidense dijo a los menores que ya se realiza la obra y aseguró que algunos de ellos están a favor de poner la valla en la frontera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó la oportunidad de una búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca para dirigirse a algunos de sus partidarios más jóvenes sobre una de sus iniciativas políticas distintivas: construir un muro en la frontera con México.

“Oh, está sucediendo, se está construyendo ahora”, dijo Trump a un grupo de niños mientras pintaba fotos con ellos este lunes durante la celebración de la Pascua en el jardín sur de la residencia.

“Aquí hay un chico que acaba de decir ’siga construyendo ese muro’. ¿Lo pueden creer? Va a ser un conservador algún día”, explicó el presidente.

Trump continúa impulsando políticas controversiales para detener la inmigración desde Centroamérica.

Los fallidos esfuerzos de la administración han ido desde separar a los niños migrantes de sus familias hasta ultimátums contra México que han demostrado ser muy costosos de hacer cumplir.

El mandatario estadounidense ha criticado la inmigración desde el día en que lanzó su campaña presidencial en 2015. Sigue siendo uno de los temas más divisivos de su presidencia y ha prometido que se destacará en su campaña de reelección de 2020.

Fuente: El Financiero

Leave a reply