miércoles, septiembre 30

Trump prohíbe con orden ejecutiva transacciones comerciales con TikTok

0
96

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir en Estados Unidos transacciones comerciales con la compañía ByteDance, dueña de la famosa aplicación de videos virales, TikTok.

En la orden ejecutiva, que entrará en vigor en 45 días, se argumentó una ‘emergencia nacional‘ tecnológica y se dio luego de que el Senado estadounidense votara por unanimidad un proyecto de ley para prohibir a los empleados federales utilizar TikTok en dispositivos provistos por el Gobierno.

Apenas el 3 de agosto, el presidente Trump dio un ultimátum a ByteDance para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

El mandatario dijo que TikTok tendría que cerrar el 15 de septiembre si no acepta ser comprada por parte de Microsoft, que está inmersa en negociaciones para su adquisición, u otra empresa de capital estadounidense.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

La Administración Trump, así como importantes congresistas demócratas, han insistido que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply