martes, diciembre 10

Trump puede apoyar a ‘dreamers’ aprobando propuestas del Congreso y Senado: Pelosi

0
110

La líder demócrata en el Senado, Nancy Pelosi, indicó que si Trump quiere apoyar al DACA, puede hacerlo apoyando propuestas de ambas cámaras.
Si Donald Trump no cumple su palabra, afirmó, sería “imposible” confiar en él.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que si al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le importara extender el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), apoyaría los proyectos de leyes bipartidistas que se encuentran en el Congreso.

“(Trump) continuó diciéndole a la gente que el presidente se preocupa por los dreamers porque ha dicho en repetidas ocasiones que así es. Lo puede demostrar apoyando propuestas bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado”, escribió Pelosi.

A través de su cuenta de Twitter, la líder demócrata afirmó que si Trump no cumple su palabra, “será imposible confiar en él en cualquier otra cosa”.

Los mensajes se dan luego de que el mandatario reiteró que a los demócratas no les importan los jóvenes dreamers (jóvenes que llegaron indocumentados desde niños a Estados Unidos), ni aprobar una nueva versión de DACA, un programa que el propio presidente canceló el año pasado.

“¡Los demócratas ya no están hablando de DACA!”, señaló Trump el sábado en un mensaje en Twitter.

El Senado no pudo llegar a un acuerdo sobre una reforma migratoria, debido a que los proyectos bipartidistas no incluyen las propuestas del presidente sobre financiamiento para el muro fronterizo, y acabar con el proceso de migración basado en relaciones familiares.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.