Trump rechaza firmar nuevo paquete de estímulos por COVID-19 aprobado por el Congreso

0
314

 

El presidente estadounidense dijo que el proyecto de ley incluía artículos ‘derrochadores e innecesarios’ y exigió que los legisladores aumentaran los cheques de estímulo.

El presidente Donald Trump señaló este martes que no puede firmar el nuevo paquete de ayuda para el coronavirus de 900 mil millones de dólares, un día después de que el Congreso lo aprobara con apoyo bipartidista.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump dijo que el proyecto de ley incluía artículos “derrochadores e innecesarios” y exigió que los legisladores aumentaran los cheques de estímulo que deben pagar la mayoría de los estadounidenses de la cantidad “ridículamente baja” de 600 a 2 mil dólares, o 4 mil dólares para una pareja.

“Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley”, dijo Trump, y agregó que quería que el Congreso “me envíe un proyecto de ley adecuado o, de lo contrario, la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de COVID y tal vez esa administración sea yo y lo conseguiremos”.

Los comentarios del presidente arrojan dudas sobre si el paquete de ayuda contra el virus se convertirá en ley. Vienen días después de que la Casa Blanca indicara que el presidente lo firmaría. Trump no participó en gran medida en las frenéticas negociaciones sobre el proyecto de ley, solo para plantear objeciones después de su aprobación en la Cámara y el Senado.

El paquete de ayuda se adjunta a una medida de 1.4 billones de dólares para financiar operaciones gubernamentales hasta septiembre. Si el presidente no lo firma, la financiación del Gobierno caducaría el 28 de diciembre.

Fuente: El Financiero

Leave a reply