domingo, mayo 16

Trump sabrá si termina su ‘exilio’ de Facebook el próximo miércoles

0
87

La junta de supervisión de contenido independiente de Facebook planea anunciar el miércoles si restablecerá la cuenta del expresidente Donald Trump, después de que fuera expulsado de la plataforma de redes sociales a raíz de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La Junta de Supervisión de Facebook indicó en un tuit el lunes que anunciará su decisión vinculante sobre el acceso de Trump a la plataforma en su sitio web alrededor de las 9:00 horas (tiempo de Nueva York) el miércoles.

La compañía suspendió a Trump de publicar para sus 35 millones de seguidores después de que alentó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio de EU el 6 de enero en lo que se convirtió en un intento mortal de detener el conteo de votos del Colegio Electoral para el presidente Joe Biden. La prohibición fue originalmente temporal, pero se cambió a una suspensión indefinida al día siguiente.

Facebook pidió a la junta de supervisión, un grupo independiente de académicos, abogados y otros, que revisara su decisión de suspender a Trump y determinar si debería ser revocada. La empresa se había comprometido previamente a actuar por recomendación de la junta.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, comentó en ese momento el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Trump también fue expulsado de Twitter en enero, una medida que la compañía ha dicho que es permanente. También fue bloqueado en Snapchat, YouTube y Twitch, entre otras redes.

Perder el acceso a las redes sociales fue un golpe político para Trump. La prohibición de Twitter, que usó para todo, desde insultar a sus rivales hasta importantes anuncios políticos y donde tenía 89 millones de seguidores, significó que permaneció en gran parte en silencio en las semanas posteriores a su salida del cargo el 20 de enero.

Trump ha estado emitiendo comunicados de prensa, a veces al estilo de sus tweets, usando todas las letras mayúsculas y comentando cosas como las bajas calificaciones de la transmisión de los Premios de la Academia, y llamando a programas de televisión conservadores, pero esa estrategia carece del alcance y inmediatez de sus publicaciones en las redes sociales.

Fuente: El Financiero

Leave a reply