domingo, agosto 25

Trump se reunirá con Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur

0
65

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirma que se reunirá con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, el próximo 12 de junio en Singapur.

En su cuenta de Twitter escribió: “La tan anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo se realizará en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos hacerla un momento muy especial para la paz mundial!”

Poco antes del anuncio en redes sociales, tres ciudadanos estadounidenses liberados este miércoles por Corea del Norte llegaron a Washington, Estados Unidos.

Los liberados aterrizaron en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde los esperaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence. Las familias de los liberados no acudieron al recibimiento, informó la Casa Blanca.

Los tres estadounidenses salieron el miércoles de Pyongyang a bordo del avión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En una escala en Japón, los liberados fueron trasladados a un avión militar medicalizado, en el que volaron hasta Washington.

Los liberados son Kim Dong-chul, de 64 años de edad; Kim Sang-duk, de 58 años; y Kim Hak-song, de 60 años, todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.

Kim Dong-chul, detenido en 2015, estaba condenado a 10 años de cárcel por espionaje, mientras que los otros dos fueron arrestados hace un año y estaban acusados de “actos hostiles” contra el régimen norcoreano.

Su liberación se interpreta como un gesto de buena voluntad de Pyongyang ante la inminente reunión con Trump.

Trump se dirigió a los periodistas en la pista de aterrizaje de la base Andrews para dar las gracias a Kim Jong-un por la liberación de los presos.

Junto a Trump, los tres liberados dieron muestras de su alegría sonriendo y alzando los brazos.

Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta”, dijo Trump al referirse a la histórica reunión que mantendrá con Kim Jong-un en los próximos días.

Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real”, añadió el presidente.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.