lunes, septiembre 28

Trump sobre TLCAN: “Veremos si logramos que sea algo razonable”

0
252

En Estados Unidos continúan las conversaciones en busca de concretar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El presidente Donald Trump habló sobre el tema durante una reunión con representantes de la industria automotriz estadounidense, alemana y de algunos países asiáticos.

Sobre el TLCAN, dijo que nunca ha sido fanático de ese tratado y se está renegociando, afirmó que México y Canadá no quieren perder a la “gallina de los huevos de oro”

Ya veremos qué pasa, en este momento estamos renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a mí nunca me ha convencido este tratado, como saben. El TLCAN ha sido un tratado terrible para Estados Unidos, uno de los peores acuerdos comerciales de la historia. Hemos firmado muy malos tratados en este país, entre el acuerdo nuclear de Irán, el TLCAN. Podríamos hablar de cualquier acuerdo, son muy malos, pero ahora vamos por los buenos. El TLCAN ha sido terrible, lo estamos renegociando, ya veremos qué pasa. México y Canadá pues no quieren matar a la gallina de los huevos de oro, pero yo represento a Estados Unidos, no represento ni a México ni a Canadá. El TLCAN ha sido un desastre verdaderamente horrendo para este país. Ya veremos si logramos que sea algo razonable”

Según la agencia Reuters, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró que no espera una reunión trilateral tras la reunión ministerial de este viernes en Washington. D.C.

Horas antes, el líder de la Cámara baja de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó el 17 de mayo como límite para notificar un nuevo acuerdo comercial del TLCAN al actual Congreso para que tenga oportunidad de aprobarlo, en tanto, el máximo funcionario comercial de México dijo el jueves que se acaba el tiempo para cumplir con el plazo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.