lunes, septiembre 23

¿Tu celular es ‘clon’? Descubre cómo saberlo

0
165

Adquirir un celular puede resultar costoso, por lo que es importante saber si se compra el teléfono adecuado y que no sea una imitación.

¿Qué es un celular ‘clon’? Se trata de un teléfono que, aunque parece ser del modelo de determinada marca, en realidad, es una réplica. El problema con los ‘clones’ es que, por lo general, son de inferior calidad y tienen una vida útil más breve.

Comprar un celular en una tienda autorizada por la marca es la única manera de garantizar que se compra un aparato original. Sin embargo, no siempre es posible hacerse de un teléfono de esta manera; por ejemplo, es posible que se compre un teléfono ‘de segunda mano’ al usuario original.

Diseño: Algunas características exteriores del celular pueden delatar si se trata de un original o de un clon. A la hora de compararlo con un teléfono de marca es recomendable poner atención a la cámara, su flash, así como al peso y tamaño del dispositivo.

Aplicación benchmark: Existen aplicaciones que suelen ser gratuitas y que te permiten identificar las características internas de tu celular, tales como la memoria RAM, la calidad de la cámara, entre otras funciones. Se tratan de ‘apps’ como: Antutu, CPU-Z y Geekbench. Puedes comparar los datos arrojados con los de la ficha técnica del modelo del que supuestamente es el teléfono. Dichas fichas están disponibles en internet.

Número IMEI: Los celulares clones no suelen tener número IMEI, este se encuentra en la batería del teléfono o en su empaque. Asimismo, se puede averiguar manualmente dicha clave siguiendo los siguientes pasos:

iOS/iPhone
1. En ‘Configuración’, específicamente en el apartado ‘General’, dale clic en ‘Acerca del teléfono/Información’
2. Introduce el número IMEI en la siguiente dirección: https://checkcoverage.apple.com/us/es/
3. Si te aparece el mensaje “Lo sentimos, pero este número de serie no es válido. Por favor verifica la información y trata nuevamente”, es posible que sea un celular clon

Android
1. En ‘Ajustes’/’Configuración’, dale clic en ‘Acerca del teléfono’
2. Accede a ‘Estado’ y localiza ‘Información IMEI’
3. Introduce el número a la siguiente dirección (https://www.imei.info/), y al igual que el iPhone, si no sale la lista de datos que caracterizan al modelo, entonces es celular clon.

Fuente: Noticieros televisa

Comments are closed.