martes, septiembre 29

¿Tu gobernador devolvería una billetera? Así fue evaluado el de Q. Roo

0
1136

Entre otras cosas, se preguntó a 12 mil personas si confiarían el cuidado de un ser querido a algún mandatario.

CANCÚN, Q. Roo.- Siete integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se ubican entre los mandatarios mejor evaluados de acuerdo con la última encuesta realizada por El Heraldo de México y Caudae-Estrategias. El gobernador de Quintana Roo destaca como uno de los más honestos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la pregunta que se les formuló a los ciudadanos para medir la honestidad de los mandatarios es: Si el gobernador encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría?

El primer lugar en honestidad es para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán con Mauricio Vila ocupa la segunda posición; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca es cuarto lugar.

Mientras que Durango con José Rosas Aispuro queda en la quinta posición, Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis en la sexta; Guanajuato, con Diego Sinhue Rodríguez en la novena y Quintana Roo, con Carlos Joaquín González en la onceava.

7 gobernadores de @AccionNacional entre los mejor evaluados en la reciente encuesta realizada por @elheraldo
y @Caudae_Mx

—> En Honestidad:@PanchDominguez@MauVila@fgcabezadevaca@AispuroDurango@cmendozadavis@diegosinhue@CarlosJoaquin pic.twitter.com/Gifv9t7kA1
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) September 26, 2019

Para medir la capacidad de cada mandatario se preguntó a la ciudadanía sobre la posibilidad de pedirle al gobernador asesoría para presentar un examen, en este rubro Querétaro se coloca en segundo lugar a nivel nacional; Yucatán en tercero; Guanajuato en cuarto; Durango en sexto; Baja California Sur en séptimo y Tamaulipas en octavo sitio.
En el rubro de integridad, la pregunta que se les hizo es si dejaría al cuidado de ellos a los hijos o a un ser querido, ante una emergencia.

En este punto destacaron los gobernadores de Guanajuato en primer lugar; Durango en tercero; Yucatán en cuarto; Querétaro en quinto; Tamaulipas en sexto y Baja California Sur en séptimo lugar.

Se realizaron 12 mil 320 entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años de edad entre el 21 y 22 de septiembre en los 32 estados de la República Mexicana.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply