domingo, agosto 18

‘Tumban’ al director de Servicios Públicos Municipales

0
73

Trabajadores acusaron a Jaime Valle Villaseñor de maltrato y acoso laboral.

CHETUMAL, Q. Roo.- Jaime Valle Villaseñor, director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco dejará el cargo en los próximos días para ser relevado por Elías Rueda López, quien desde ayer trabaja directamente con el personal de esa dirección.

Fuentes al interior de la administración municipal confirmaron la salida del funcionario, a quienes los trabajadores acusan de maltrato y acoso laboral, aunque el cambio se hará oficial una vez que concluya el proceso de entrega recepción.

José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia municipal, confirmó la designación de Elías Rueda López como enlace municipal, para mantener comunicación con el personal, aunque aseguró que es solo para disminuir la carga de trabajo del titular de Servicios Públicos.

“No encubrimos a nadie, simplemente la persona que enviamos para allá va fungir como enlace entre los trabajadores y el ingeniero Valle, es solo eso, lo mandamos en colaboración y  refuerzo, para que el ingeniero actualmente dedique parte de su mayor tiempo sin descuidar el área, para resolver el problema de la basura”.

Por su parte, Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que la designación de Rueda López fue parte de los acuerdos y es para iniciar un proceso de entrega recepción para el cese definitivo de Valle Villaseñor.

“Hoy en la mañana le dimos posesión en conjunto con el oficial mayor y algunos asesores, por lo que ahora se está empapando, hablando con los trabajadores; es lo que querían ellos y ahora se están poniendo de acuerdo”.

El líder del sindicato dijo que antes de la toma de posesión, una comisión se sentó a negociar en el palacio y las autoridades municipales atendieron dicha solicitud de los trabajadores.

“Finalmente entendieron que era por la actitud del director general, Jaime Valle, por lo que tomaron la decisión de moverlo. El nuevo encargado se comprometió a terminar este tipo de acoso laboral que venían sufriendo los empleados y dio su palabra de que si no cumple con eso, él también se va como lo hizo Valle Villaseñor”.

Fuente: Novedades de Q Roo

 

Comments are closed.