sábado, mayo 30

Turismo en Mérida cierra el año con buenos números

0
576

Mérida cerrará con buenos números el 2018 en materia de turismo, aseguró el ayuntamiento.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2018.- Eduardo Seijo Solís, director de fomento económico y turismo del ayuntamiento de Mérida, aseguró que la ciudad estará cerrando este 2018 con picos de hasta 100 por ciento en materia turística.

Aunque no abundó en número exactos, ni datos sobre que exactamente eran esos “picos” el funcionario municipal, reconoció que la capital yucateca se ha posicionado fuertemente en materia turística.

“le ha ido muy bien a la ciudad, veíamos reportes sobre los 80 por cientos en términos generales, con picos en algunas zonas 100 por ciento, y esperamos que se mantenga así en 2019” dijo.

Resaltó que los buenos números en materia turística son resultado de la promoción que se le ha realizado a la ciudad tanto por parte del ayuntamiento de Mérida, como del gobierno del estado.

Asimismo dijo que los eventos culturales y artísticos, tal como lo fue la noche blancas, y cómo pretende ser el Mérida Fest, son atractivos importantes para el turismo en la ciudad.

“Vamos a poner nuestro granito de arena ahí también para promoverlo a nivel nacional y regional principalmente” concluyó.

Comments are closed.