lunes, julio 15

Turismo mundial crece del 3 al 4%

0
320

A pesar del sargazo que amenaza al Caribe, los destinos de la región han venido reportando una recuperación favorable en la captación del turismo internacional en comparación con el año anterior. De acuerdo al último reporte del barómetro de la Organización Mundial de Turismo, el turismo en todas las regiones crece derivado de una mayor capacidad aeroportuaria y de una economía positiva, así como de la agilización de los visados, lo que generará un crecimiento del 3 al 4% en todo el mundo.

Turisteros del destino refieren que estos indicadores de crecimiento se reflejan en destinos como el Caribe mexicano, que año con año reporta crecimientos superiores a estos indicadores por la alta conectividad y la creciente oferta de infraestructura hotelera de la región.

En el caso del Caribe, la OMT destaca una recuperación importante en el Caribe (+17 %), muy positiva tras los resultados insatisfactorios del 2018, debido a efectos que se venían arrastrando de huracanes como Irma o María.

A nivel global, sin embargo, las regiones que mayor crecimiento reportan son Oriente Medio (+8 %) y Asia y el Pacífico (+6 %). En Europa como en Africa las cifras mostraron un incremento del 4 %, siendo Europa la región más visitada del mundo, mientras que el crecimiento registrado para las Américas fue del 3%, general. Todo ello, se refiere, a pesar de que se tiene una ligera desaceleración en el aumento de las llegadas.

En este sentido, también se menciona que la confianza en el turismo mundial ha comenzado su recuperación y la encuesta más reciente de la OMT indica que para el periodo de mayo a agosto de este año, la temporada será más optimista.

Dentro de los reportes de organismos internacionales de turismo que se realizan en torno a los mercados que más viajan y que dejan una mayor derrama económica, se enumeran a China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá, Rusia, Corea e Italia como los principales viajeros internacionales.

De estos mercados cabe destacar que el Caribe en México es el principal captador de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, pero tendrá que hacer un trabajo de mayor promoción en Francia, Italia y Australia, y por supuesto en China, donde se tiene el mayor potencial para crecer. En América, sus principales mercados proveedores son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Chile, Brasil y Panamá, que mantienen cifras dobles en su crecimiento anual.

Fuente: PorEsto

Leave a reply