martes, julio 16

Turismo nacional y extranjero deja buena derrama

0
428

Fluyen dólares y pesos

PROGRESO.— Concurrida y animada estuvo ayer martes la jornada turística en el malecón, donde se concentraron paseantes locales, nacionales y extranjeros que llegaron a bordo del crucero “Carnival Glory”, que arribó procedente de Cozumel.

Visitantes nacionales y extranjeros se apoderaron de palapas, sombrillas, camastros, barda, mar y arena, donde se recostaron para tomar un baño de sol y consumir botanas y bebidas alcohólicas que les sirvieron meseros de restaurantes.

El cuarto día de las vacaciones de Semana Santa y el arribo del primero de los cuatro cruceros que llegan esta semana al puerto resultaron muy animados.

Los prestadores de servicios comentaron que corrieron dólares y pesos mexicanos, en una jornada que pocas veces se da en la playa del malecón.

Al mediodía de ayer en la playa del malecón había unos 3,000 paseantes, de los cuales 500 eran pasajeros del “Carnival Glory”.

La embarcación turística atracó a las 8:43 de la mañana en la terminal remota y zarpó a las cinco de la tarde.

Los turistas extranjeros se comenzaron a retirar del malecón a las 14:30 horas, pero para esa hora seguía el arribo de paseantes locales y nacionales.

Los prestadores de servicios y policías estatales y municipales calcularon que ayer arribaron unos 6,000 visitantes, y consideran que hoy miércoles, que es cuando arriba el “Carnival Fantasy”, llegará un mayor número de paseantes.

Las piñas que se venden en el malecón tuvieron demanda de parte de los pasajeros del “Carnival Glory”, a quienes les cobraron cinco dólares por el fruto.

En cambio, a los mexicanos se les vendió en $50.

También el mango, que se vendió en vasos a dos dólares y 25 pesos mexicanos (a extranjeros y nacionales, respectivamente) fue otro de los productos que compraron los paseantes, lo mismo que los cocos helados.

La cerveza se vendió en “cubetazos” de cinco medias a los extranjeros; los nacionales consumieron “caguamas” que compraron en los expendios del malecón. Se observó que los pasajeros del “Carnival Glory”, bajo las palapas y sombrillas, comieron guacamole y nachos, mientras que los paseantes locales sentados en la arena consumieron botanas que compraron en las tiendas de conveniencia.

Aunque el mar estuvo medio picado por los remanentes del frente frío 51, que azotó el domingo pasado las costas de Yucatán, los paseantes se metieron a bañar.

El clima estuvo agradable durante toda la jornada turística que comenzó desde temprana hora con la llegada de visitantes del interior del estado que arribaron en camiones particulares.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply