Turismo rural tendrá mayor acercamiento al financiamiento

0
9

Acompañar a las empresas turísticas durante la gestión de créditos y su aplicación es la clave para el despegue de la economía, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al informar que el lunes 8 de enero se reunirá con el Comité de Turismo Rural para conocer sus expectativas y proyectos 2018.

Para que las empresas ubicadas en zonas turísticas accedan este año a diferentes créditos, se tendrá un trabajo coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Fondo Campeche (FOCAM).

Manos Esparragoza resaltó que al adquirir estos créditos los dueños de los establecimientos los ocupan para la remodelación del lugar, capacitación y adquisición de nuevo mobiliario para que los turistas regresen y disfruten las instalaciones.

– Tenemos el caso de Raúl que tiene su proyecto de cabañas y kayac en Isla Arena, en Calakmul a Fernando con turismo de naturaleza, todos de manera coordinada cuentan hoy con un plan de negocios para trabajar con un rumbo claro.

Con los recursos del 2018, que se espera sean limitados se buscará que llegue a empresas que lo necesiten, generen ingresos y empleos para que crezcan sus negocios y sean competitivos en el mercado turístico local, incluso nacional.

Comments are closed.