miércoles, agosto 4

Turismo va con nuevas tecnologías

0
534

Con la participación de más de 700 personas que integran el sector turístico y académico, arrancó ayer el Travel Forum Turismo 4.0 que organiza el grupo Best Day como un evento con causa que busca, además de apoyar a los sectores más vulnerables, ampliar los conocimientos y tendencias de la industria turística para los próximos años en materia de tecnología, economía, hotelería y comunicación.

Julián Balbuena, director de Best Day, indicó que siendo el turismo uno de los principales motores de la economía mundial que crece por encima del 7% global, debe seguir avanzando en la inclusión y conocimiento de toda la nueva tecnología que se está generando.

Las tendencias del mercado, así como las nuevas plataformas y tecnologías, sin duda generan oportunidades a los proveedores o participantes de la industria que conocen las nuevas herramientas y pueden seguir evolucionando y actualizando su manera de comercializar.

En el evento inaugurado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se abordaron temas como un turismo para todos: la tecnología como herramienta de inclusión, que ofreció el director general de Airbnb en México, quien planteó este sistema que ha venido a revolucionar el hospedaje en el mundo y que tiene una participación directa con la comunidad en su beneficio económico y social.

En el mismo evento, se plantearon conferencias dirigidas a los avances tecnológicos que obligan a los desarrollos a una tecnificación universal que no sólo mantiene a la vanguardia al destino, que le permite generar ahorros, entrar en la sustentabilidad y generar empleo, atendiendo los mercados crecientes.

Dentro de los ponentes, también se abordaron temas como el marketing en la cuarta revolución industrial y como ser líder en la era digital, que otorgan herramientas y conocimientos a los líderes de la industria turística para mantener el éxito del destino e incursionar en la era tecnológica que exige hoy el mundo y los viajeros.

En el caso de Cancún, expertos en tecnología la necesidad de integrar sus sistemas tecnológicos desde la entrada del huésped, hasta los inventarios y demás que se fueron dando de manera aislada y que ahora pueden mediante las herramientas tecnológicas funcionar como uno solo con un mejor control y avance.

Este tipo de herramientas no requieren de grandes inversiones, lo que se necesita es tener el conocimiento y el aprovechamiento de la tecnología que obliga a una inversión pero que genera un retorno más inmediato.

El evento que tendrá lugar hasta hoy viernes, estará beneficiando en su recaudación a la fundación Ciudad de la Alegría que atiende a más de 40 mil personas a través de 14 programas que se ofrecen al año y que están enfocados en la atención de distintas problemáticas sociales.

De parte del grupo Best Day, se informó que desplaza 4.8 millones de noches cuarto, que significan del orden de 2.8 millones de turistas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.