jueves, septiembre 19

Turistas disfrutan la última semana de vacaciones

0
2434

Apuran las familias cancunenses y visitantes nacionales rezagados la última semana de vacaciones previo al retorno a clases el lunes 26 de agosto, pese a lo cual los principales balnearios públicos registraron una moderada presencia de bañistas, a excepción de las playas de reducidas dimensiones como Chac-Mool o Caracol.

Influyó la inestabilidad climática y las altas probabilidades de lluvia, que inhibieron a muchos bañistas que generalmente acuden a las playas a temprana hora debido al cielo nublado y amenaza de precipitaciones.

Quienes más disfrutan de las aguas del Caribe, aun con presencia en mayor o menor grado de sargazo e incremento en la altura de las olas, son los más pequeños, muchos de ellos conscientes que las vacaciones terminan en una semana y aprovechan hasta el máximo, sin importarles si llueve, los pocos días que les restan para reincorporarse a las actividades del nuevo ciclo escolar.

Tras llevar a cabo un recorrido por algunos de los principales balnearios públicos de la zona hotelera, se pudo constatar que cada vez es menor la presencia de visitantes nacionales, especialmente familias con menores en edad escolar, esto en virtud que muchos de nuestros paisanos retornaron a sus lugares de origen ante la cada vez más cercana fecha de inicio de clases y los preparativos que esto conlleva.

También la gente de la localidad comienza a disminuir, entre otros motivos porque los padres de familia son conscientes de los gastos que se aproximan, consecuencia del regreso a clases y prefieren reservar la mayor parte de su quincena para lo que será un duro golpe a sus bolsillos, especialmente si cuentan con dos o más niños en edad escolar.

No obstante, balnearios como Gaviota Azul recibe un mayor número de turistas extranjeros mientras que se aprecia un decremento en bañistas locales y visitantes nacionales, sobre todo estos últimos, que aprovechan “la colita” de sus vacaciones antes de hacer las maletas para solazarse con la relajante vista del mar bajo el frescor de las sombrillas.

En Tortugas, uno de los balnearios públicos preferidos, junto a Las Perlas y Langosta, por las familias con menores, debido a la escasa profundidad de sus aguas, no todas las mesas de los restaurantes se encontraban ocupadas por familias y grupos de amigos que se acomodaron para degustar alimentos, tanto llevados consigo desde sus casas como comprado en los restaurantes.

Uno de los meseros que presta servicio en el área expresó que “el verano ha estado muy bien, pero observé que este año llegó menos gente que otros, no sé si será por el sargazo, todo lo que sale en las redes sociales de inseguridad o por falta de recursos económicos”, lo que redunda en menos propinas.

“Se empezó a notar menos gente en la playa desde finales de la primera semana de agosto y ahora ha bajado más, pero esperamos que la demanda se mantenga bien al menos durante la próxima semana porque después empieza para nosotros lo peor; a partir de septiembre hasta mediados de noviembre sólo los fines de semana y festivos repunta un poco la actividad”.

Fuente: PorEsto

Leave a reply