domingo, febrero 23

Twitter, Instagram, Netflix y Uber celebran el orgullo LGBT

0
330

El orgullo LGBT también se celebra en las tecnológicas con campañas, stories, hashtags y rutas coloridas.

Junio es el mes del orgullo LGBT y muchas compañías han mostrado su apoyo con campañas de publicidad, productos especiales y abriendo el diálogo en temas de inclusión. Las tecnológicas no se quedan atrás y decidieron incentivar la conversación en sus plataformas y también lanzaron anuncios de apoyo. Aquí te contamos cómo lo hicieron.
Twitter

Lanzó como cada mes de junio desde 2016 su twemoji de la bandera del arcoíris para celebrar el mes del orgullo con los diversos hashtags como #AmorEsAmor, #Pride, #Orgullo2019, #PrideMonth y #SeeUsHearUs.

“Twitter es donde vive la inclusión potenciando diversas voces y comunidades para expresarse y conectarse. Es por ello que Twitter tiene un papel diferente al de otras plataformas, pues es un puente a través del cual las personas pueden generar un impacto positivo. Los mensajes de amor y unión adoptan la forma de tuit, sin importar el momento, tiempo y lugar, haciendo un llamado a la tolerancia”, indica la plataforma a Expansión.

La cuenta @MomentsEs tendrá la cobertura de las marchas de México, París y Barcelona el 29 de junio; la de Nueva York, San Francisco, Bogotá y Medellín el domingo 30 y las de Madrid y Londres el próximo 6 de julio.
Uber

Durante junio, la compañía de transporte pintó sus rutas dentro de la app con los colores de la bandera LGBT. Además, donará 300,000 pesos de sus ganancias del 24 al 30 de junio a la organización Cuenta Conmigo. Otra de sus iniciativas fue el programa piloto para implementar baños de género neutro en sus oficinas de la Ciudad de México.

“El orgullo es más que un desfile: se trata de celebrar la singularidad, unirse como un solo y luchar por lo que es correcto. No importa con qué letra o rol se identifique en la comunidad LGBT”, indica la compañía en su blog oficial.

La compañía también implementó guías de transición de género junto con varias ONG para brindar ayuda psicológica, así como una línea de apoyo.

Netflix

Tendrá presencia en la marcha del orgullo de este sábado en la Ciudad de México con la campaña “Sé un original”. La firma de streaming hizo uso de “Chuy”, un calcetín que forma parte de los personajes de la serie original La Casa de las Flores en la que él habla de cuando salió del clóset.

“Todos, también los calcetines, merecen tener su par”, escribió la firma al postear el video el viernes en sus redes sociales.

Instagram

Para poner alrededor de tu perfil el círculo con la bandera LGBT deberás publicar una storie y usar dentro de ella el hashtag #Pride. El círculo con los colores del arcoíris aparecerá por 24 horas una vez publicada tu historia. Otra de las herramientas que la app lanzó es nuevas opciones de género, las cuales puedes editar en la sección “Perfil” en la opción de “Personalizado”.

Fuente: expansion.mx

Leave a reply