lunes, junio 17

Tzucacab ya se alista para la fiesta a San Antonio de Padua

0
1379

TZUCACAB.— El comité organizador inició con los preparativos de la tradicional fiesta del santo patrono de Ekbalam, San Antonio de Padua, que se realizará del 11 al 16 de junio.

De acuerdo con el programa, habrá entrada y salida de gremios, bailes, concursos, corridas de toros y exposición de artesanías.

El comité organizador informó que por primera vez la fiesta del santo patrono también será un escaparate para una muestra artesanal.

“Los artesanos pueden traer su producción, se contará con toldos para protegerlos de las inclemencias del clima”, comentaron.

Actividades
La fiesta popular se iniciará el 11 de junio con una regia vaquería a las 10 de la noche, amenizada por la orquesta de los hermanos Piña.

El 12 de junio, a las 5 de la tarde, habrá un torneo de lazo mixto con caballitos de cartón.

El menor que tenga el caballito de cartón con el mejor diseño será premiado con $200 en efectivo.

También se premiarán los lazos “shot back” con $100.

La mañana del 13 de junio se realizará una solemne procesión con la imagen del santo patrono San Antonio de Padua, a las 5 de la tarde será la segunda corrida con toros de promesa y por la noche se llevará al cabo el gran baile con “La gozadera”, por primera vez en esta villa.

El 14 de junio será la tercera corrida de toros y por la noche el gran baile con “Los liberarios”.

Último evento
Para cerrar la celebración en honor a San Antonio de Padua, el domingo 16 de junio se llevará al cabo un torneo de lazo, en el que habrá un duelo entre ganaderías de la región.

fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply