UAC e IMSS convienen para capacitar a su personal

0
23

La Universidad Autónoma de Campeche signó Convenio en materia de Capacitación e Investigación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en un acto protocolario encabezado por sus titulares, Gerardo Montero Pérez y Álvaro Emilio Arceo Ortiz, respectivamente, celebrado en el Salón Avanza de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.
El documento tiene como objeto la colaboración mutua en materia de capacitación e investigación, para establecer las bases generales bajo las cuales se conjuguen esfuerzos y recursos para la difusión y accesibilidad a diplomados y posgrados que ofrece la UACam u otras instituciones educativas con las que exista vinculación, al personal de las áreas de la salud y administrativo del IMSS, así como la impartición de cursos de actualización y capacitación, formación de recursos humanos y actividades de investigación.
En su oportunidad, el rector Montero Pérez dijo que el acuerdo suscrito reitera el compromiso de cooperación, de respeto y convicción de continuar trabajando conjuntamente con el sector público y privado en aquellas áreas en las que la universidad pueda contribuir al desarrollo de proyectos que sean importantes y contribuyan con el desarrollo, en especial con el sector salud de nuestro estado y país.
Agregó que en la universidad, la investigación y la generación de proyectos está bien definida, con objetivos claros que permiten, como institución de educación superior, crear alternativas que respondan a las necesidades y problemáticas de la sociedad campechana, promoviendo así el crecimiento y desarrollo económico y social del estado y por consecuencia del país.
“Unidas la UACam y el IMSS, vamos con hechos, más allá de la retórica y de las buenas intenciones, nos ponemos de acuerdo, trabajamos intensamente y sacamos conjuntamente proyectos de alto impacto social. Este debe ser el camino por el cual debemos transitar los campechanos en estos tiempos de cambio, de mayor participación social en todas las decisiones trascendentes: apoyo mutuo, apoyo recíproco, en un esquema de absoluto respeto a cada quien en el ámbito de sus competencias, potenciando el acervo de recursos”, enfatizó.
Por su parte del delegado estatal del IMSS, Dr. Álvaro Arceo Ortiz, destacó que “más universidad para el IMSS nos fortalece y más espacios del instituto para la universidad fortalece a los universitarios. Este convenio abre, sin duda alguna, un horizonte de renovadas oportunidades de actualización profesional y de fortalecimiento de conocimientos de nuestro personal y constituye una invaluable oportunidad para nuestro equipo profesional. Mucho valoramos el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche”.

Comments are closed.