viernes, mayo 24

UADY alista últimos detalles para la FILEY 2019

0
98

La Universidad Autónoma de Yucatán se declaró lista para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que tendrá lugar del 16 al 24 de marzo.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, declaró que ya está todo listo para llevar a cabo un evento de calidad, como se hace año con año en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

La octava edición de la Feria que fomenta la lectura llegará nuevamente a Mérida para aportan conocimientos sobre diferentes temas, entre ellos, sobre la cultura maya. En esta ocasión serán dos sedes las que albergarán las actividades del 16 al 24 de marzo, el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

“La apuesta de nuestra universidad por supuesto es que en cada edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán tengamos un espacio relacionada con lo maya”, comentó el rector.

En ese sentido José de Jesús Williams señaló que habrán actividades para todo público, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, sin que sean interrumpidos.

“Tendremos, por supuesto, la participación de todo desde presentaciones de libro, literaturas, teatro, etc.”, explicó.

El rector de la UADY también confesó que los recortes presupuestarios a nivel federal en la universidad les afectaron para la realización de este evento. Sin embargo, han podido salir adelante gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo enorme, en realidad, para mantener la FILEY; tenemos que agradecerle a Mauricio Vila Dosal, al Gobierno del Estado por el apoyo para poder llevar a cabo la FILEY”, aseveró.

La Feria tendrá en esta ocasión como invitado de honor a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así como conferencias, presentación y venta de libros de diversos géneros; actividades recreativas, presentaciones artísticas, entre otras sorpresas. Para más información visita su página web http://www.filey.org.mx/ .

Comments are closed.